Blogia
Carmen Gallego

EL ABRAZO AL PUENTE DE PIEDRA

EL ABRAZO AL PUENTE DE PIEDRA

Sí, sí. Que tienes razón. Que debo escribir más en mi blog, pero Wanadoo me ha elegido para ser una de tantas a las que estropea la línea de Internet sin ofrecerme soluciones para arreglarla. Estoy acostumbrada a escribir en mi casa o, por lo menos, a dejarme el esbozo del post hecho, porque en el Ayuntamiento no me da tiempo. Pero viendo que la restitución de la línea va para largo, tendré que empezar a replantearme cuándo escribir.  Estuve este sábado en el abrazo al Puente de Piedra mostrando mi disconformidad y la de mi partido (acudieron bastantes compañeros y compañeras de CHA) con el desastre que los caprichos del señor Belloch van a hacer en el Río Ebro y en el Puente. Escribí este artículo en el Periódico de Aragón denunciando las gravísimas consecuencias que van a soportar tanto el río como el puente, por la inconcebible actitud de adaptar el río a las embarcaciones, en lugar de las embarcaciones al río. Esto es lo que estamos intentado comunicar a la ciudadanía que también quiere, como CHA, que el Ebro siga siendo navegable tras la Expo. Fue muy hermoso contactar con gente de todo tipo que mostraba la misma sensibilidad, el mismo sentido común. Se están cometiendo bastantes atrocidadades medioambientales en nombre de la Expo que luego tendremos que pagar la ciudadanía, además del propio río.  Como termino en el artículo, cuando el río suena agua lleva, y en este caso el río suena a oportunismo político, a espectáculo insostenible, a improvisación, a falta de sensibilidad medioambiental, y como lleva efectivamente agua, desde CHA apostamos porque la Expo 2008 haga que el líquido elemento venga limpio y transparente, y no se enturbie con decisiones unilaterales que rompan el consenso en torno al agua y el desarrollo sostenible. Vía el blog de Chesús Yuste, os pongo un vídeo sobre el abrazo al Puente de Piedra. La foto es del ventano.

3 comentarios

Carmen -

Francho. CHA está totalmente a favor de la navegación por el Ebro. Esto significa que con sólo adaptar los barcos al cauce del río hubieramos logrado hacer que el río siguiera siendo navegable después de la Expo. Ahora mismo, esta navegación no está segura, porque cada vez que haya una riada habrá que volver a dragar el Ebro para mantener el canal de navegación. Con CHA no se hubiera tocado el Puente de Piedra, salvo para rehabilitarlo. Como digo en mi artículo, es como si hubieran comprado un coche más grande que el garaje, pero que en lugar de cambiarlo, se hubieran dedicado a ampliarlo a golpes de martillo. Con CHA, no se hubiera permitido esta burrada, más que nada, porque ni siquiera estaba contemplado en el propio pliego de condiciones de Expoagua. Creo que Zaragoza ya está notando las consecuencias de no contar con CHA en el gobierno municipal. No sólo por la bestialidad del dragado y el rebaje del puente, sino por la relajación en la entrega de obras vitales para las familias zaragozanas como las cuatro nuevas Escuelas Infantiles que debían haber abierto sus puertas este curso escolar y no lo van a hacer porque el PSOE no tiene voluntad política de hacerlo. Los retrasos en la nueva biblioteca tecnológica CUBIT, retrasos en la plaza de la Romareda, retrasos en la plaza de Santa Isabel y un largo etcétera, demuestran que CHA era una herramienta útil y eficaz para la ciudad. Con todos nuestros defectos, que los tenemos. Pero nadie nos podrá echar en cara nunca que hemos hecho de la coherencia política nuestra principal bandera de identidad. Ahora la ciudad tiene que lidiar con los caprichos de Belloch (PSOE) y con la desvergüenza de un PAR que gobierna en un ayuntamiento al que ha llevado a los tribunales. Siguen con la denuncia contra la Romareda (es como si tu pareja te pone un pleito para anular el contrato de vuestro piso) han aceptado el tranvia de CHA, a pesar de que lo demonizaron hasta la extenuación, entre otras cosas. Sólo me queda confiar en que la cidadanía ponga a cada uno en su sitio.
Un saludo.

Francho -

¿Si hubiera estado CHA hubiera paralizado el rebaje del Puente de Piedra?

Pues claro que no. El Par estaría en contra con el PP, y CHA estaría a favor con PSOE. Que pena me dais los políticos... y mira que con CHA sentía esperanzas...

ajovin -

Quieren utilizar el Ebro, porque han aprendido a utilizar todo lo que tocan.
Después de la Expo se olvidarán del río y pasarán a otros temas. Y más con un PAR al que solo le importa el mundo rural para repartir rosquillas y pan de hogaza.