Blogia
Carmen Gallego

La coherencia no cabe en según qué mesa

Hay valores que para mí son muy importantes, y son el pilar sobre el que se sustenta mi vida personal y política. Uno de ellos es la coherencia, de la  cual mi partido, Chunta Aragonesista, ha dado muestras en el Ayuntamiento de Zaragoza cuando ha estado gobernando y ahora que está en la oposición.
Inicio este texto con esta especie de declaración de principios porque esta mañana ha tenido lugar, en el despacho de la Consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, una mesa sobre movilidad. Y parece que aquello que el PSOE había aprobado con el socio de gobierno anterior, ahora no sabe que hacer, no se toman decisiones políticas. El proyecto de tranvía Norte-Sur, que está ya el proyecto adjudicado, ahora va Antonio Becerril y dice que hay que modificar el trazado.
Y mientras tanto, los ciudadanos y ciudadanas sufren cada día los problemas de atascos, la falta de regularidad en los autobuses, las esperas en las paradas para ver como pasan autobuses de largo porque van llenos y otros hacen los recorridos vacíos. En definitiva, no estaré (estaremos) en una mesa de movilidad sin que haya planteamientos políticos claros del actual equipo de gobierno PSOE-PAR, sin que se ejecuten los acuerdos ya adoptados, sin que ese Plan Intermodal de Transporte, con una clarísima filosofía de movilidad sostenible, sea de una vez una realidad.
Por coherencia, por respeto y por dignidad Zaragoza y sus habitantes se merecen disfrutar de lo que lo que se les ha prometido.

3 comentarios

Miguel Ánchel Valiente -

Me llamo Miguel Ánchel Valiente y soy militante de CHA desde 1987. En 20 años mi vida ha cambiado mucho, sobre todo porque ahora tengo responsabilidades que entonces no tenía. Ha cambiado, también, porque algunos no tenemos mucha suerte con los trabajos y por una u otra circustancia las empresas por las que pasas cierran o te despiden, pero eso sí continuo siendo un aragonesista de izquierdas y desde hace 10 años TAXISTA de esta "vetusta ciudad". Así me gano la vida, llevando gentes de una parte a otra, con prisas casi siempre, gentes amables y no tan amables, gentes de trabajo o de ocio, aprendiendo de muchos y enseñando Zaragoza a algunos. Sufriendo a diario los problemas de movilidad, el stress, la mala leche y la verguenza de ver como en los temas de transporte público se han hecho y se continúan hacieno las cosas mal. El PSOE-PAR han encontrado un buen chivo expiatorio de estos males, el TAXI tiene la culpa de una estación HIPER-CHAPUCERA y de unos atascos que ya nos equiparan a las ciudades más "fasihon". No la tienen los arquitectos, que se les olvido hacer accesos y una parada de TAXIS, no la tienen los conductores particulares que aparcan en prohibido, no la tiene la Policía Local que no aparece por allí ni por casualidad. Ante semejante guisa una sección de un sindicato con 4 afiliados intenta, y lo logra, imponer su capricho e interes económicos al total de un colectivo de casi 1800 trabajadores. Carmen estoy muy de acuerdo contigo "La coherencia no cabe en según que mesa", y sino que me explique alguien ¿Para qué sirven los estudios de viabilidad del sector? ¿Para qué los reglamentos en vigor? ¿Para qué establecer ratios de 1 taxi por cada 400 habitantes? Carmen estoy seguro de que tu conoces mejor que yo los entredijos del Ayuntamiento, por ello ¿Qué ha cambiado de Sarriá a Dueso?
Recuerdo cuando militaba en la JGRA o en el PSA o el MNA. ¡Cuánto ha cambiado parte de la izquierda¡ Qué listos son ahora y que ilusos éramos entonces. Manipulan y engañan y lo consiguen disimular. Vimos como el PSOE ocultaba sus innumerables torpezas lapidando a CHA (los únicos que cogimos el toro por los cuernos, leáse TRANVIA, carriles BUS-TAXI, reestructuración líneas BUS, etc.)ahora nos toca a los taxistas y a los conductores de Tuzsa. Alucino. Y los medios de comunicación de Aragón en el pesebre y bien cebados.
Gracias, dica lugo y un saludo aragonesista.

Julio Puente -

¿Pero qué parte del PSOE es el que está de acuerdo con modificar el trazado, la parte A o la parte G?
¿Qué dice el casi concejal Biel al respecto?
¿El nuevo trazado es definitivo o se volverá a modificar después de la Expo?
¿Seguiría siendo el mismo trazado A o B, si por un casual imposible, el Sr. Alcalde decidiera dimitir?
Creo que me he liado del todo.

Dani -

Esperemos que Chunta Aragonesista nunca pierda la coherencia, pues es la principal seña de identidad del partido con respecto al resto de fuerzas políticas de Aragón.
Esperemos también que el PIT se lleve a cabo, pero mucho me da a mi que, tras este giro a la derecha del PSOE, va a primar más lo que digan otros y ciertos sectores, a lo que digan los técnicos y los que realmente saben de esto.