Blogia
Carmen Gallego

El banco que más vale

El banco que más vale
Desde nuestra Concejalía acabamos de poner en marcha un nuevo proyecto. Se llama BANCO DEL TIEMPO y es una iniciativa con la que queremos cuantificar lo más valioso que, para mí, tiene una persona: su tiempo. El banco del tiempo consiste en ofrecer a la comunidad que te rodea lo que tú sepas hacer. Para ello hay que apuntarse a una de las asociaciones que van a colaborar con la concejalía ya que serán quienes organicen estas "transacciones". De esta manera, una persona puede apuntarse para ofrecer servicios como cocinar, ayudar a personas mayores, coser, dar clases de informática, enseñar idiomas, pintar, llevar a los niños al colegio, arreglar un grifo y todo lo que se te ocurra que puedas hacer. Al hacer esto, abres automáticamente una cuenta en el banco del tiempo. Queda registrado el tiempo que tú has invertido y a cambio podrás solicitar servicios a los demás. Es una forma de conseguir ayuda en lo que necesites a cambio de estos trueques, siendo la única moneda existente, el tiempo. Cuántas más personas seamos, más servicios se podrá ofrecer. Es además otra forma de conocer gente y de compartir experiencias. Por eso te animo a que lo conozcas. Puedes ponerte en contacto con las siguientes asociaciones:
AA.VV del Arrabal: 976 061 824. C/ Pano y Ruato 9-11. arrabal@fabz.org
AA.VV de La Jota. 976 470 295. C/ Pilar Las Heras, 3. lajota@fabz.org
AA.VV del Picarral. 976 731 300. Camino de Juslibol, 36. avvpicarral@eresmas.com
AA.VV Las Fuentes. 976 423 104. Fray Luis Urbano 1. avvlasfuentes@terra.es
AA.VV La Cartuja. 976 500 906. C/ Salduba, 8. cartujabaja@fabz.org
Federeación de Barrios. 976 393305 San Vicente de Paúl, 26,2º info@bancodeltiempozaragoza.org

4 comentarios

Josefina -

El dia 23 de enero se abre un nuevo Banco del Tiempo en Badalona, muy cerca de Barcelona. Esta iniciativa sigue creciendo.

Julio Puente -

La idea es fabulosa, veo complicado su puesta en funcionamiento, pero me parece una idea muy interesante.
Hace falta más información para que la gente se anime y sepan que todos somos capaces de dar algo.

luigi -

Hoy recibo en mi blog un comentario al post que hice hace varios días sobre el banco del tiempo.
Es desde Barcelona y me dice (cito): "En Barcelona, tenemos cinco Bancos del Tiempo y nos funcionan de maravilla.
Suerte con el vuestro !!"
Esperemos que seamos lo suficientemente generosos para que una iniciativa como esta tenga una vida larga, prolongada y efectiva.

luigi -

Yo conocí en Madrid hace muchos años una experiencia similar y los recuerdos que tengo de como fusionó a las gentes del barrio son imborrables.
Espero que en esta sociedad tan desmotivada un proyecto como este salga hacia adelante porque significará que la ciudad sale adelante.
ENHORABUENA por promover este proyecto. El movimiento se demuestra andando.