Blogia
Carmen Gallego

Sólo vivimos una vez

Sólo vivimos una vez
Me reencuentro con mi blog después de que una amiga me tirara de las orejas por no seguir escribiendo. La verdad es que una vez que me pongo a escribir, se me pasan ya todas las prisas. El problema es encontrar un tiempo fijo para hacerlo, que prometo buscarlo. Bueno. Despedí el año con el convencimiento de que el 2007 va a ser el mejor año de mi vida. Algo que no podrá decir la mujer de 41 años, natural de Ciudad Real, que acaba de inaugurar la terrorífica lista de 2007, de mujeres asesinadas por sus parejas sentimentales. En este caso, además, el asesino se ha suicidado. así que mañana martes nos volveremos a concentrar delante de la puerta del Ayuntamiento para recordarla, en primer lugar y, para hacer un llamamiento a la sociedad sobre la necesidad de solucionar los conflictos de pareja de forma pacífica. El mundo no se acaba cuando una mujer decide abandonar a un hombre. Ni él ha fracasado ni ella es la causante de los "problemas" que su decisión de terminar una relación le puedan generar. Desde la concejalía que dirijo estamos incrementado las dotaciones económicas y sociales para poder atender a estas mujeres. El Plan Integral contra la Violencia de Género ha salvado vidas en Zaragoza, pero hay que seguir luchando para que las mujeres denuncien y se separen de su maltratador.
Esta concentración será un paréntesis en el ritmo frenético que nos envuelve. Ayer estuve en la manifestación en contra de la posible instalación de la Base de la OTAN en Zaragoza. Miles de personas, 10.000 llegaron a decir, desfilamos desde la DGA hasta la Plaza del Pilar para decir a la OTAN que no queremos su base espía. ¿Ya nadie se acuerda de las marchas de hace 20 años en contra de la base norteamericana en nuestra ciudad? A raiz de eso nació el Centro de Estudios para la Paz y la constitución de Zaragoza como ciudad para la paz. ¡Qué flaco favor le estaremos haciendo a esta filosofía de vida por la que hemos luchado pacíficamente tanto!
La OTAN es una organización caduca, desfasada, propia de cuando el mundo estaba dividido en dos bloques. Con la desaparición de uno de ellos no tiene sentido la permanencia de una organización que nació para destruir. No voy a repetir además, todos los perjuicios que ocasionaría su instalación en Zaragoza. Además de hipotecar el desarrollo del aeropuerto civil seremos (aunque nadie lo quiera creer) fácil objetivo terrorista. ¿Qué mejor forma de expresar la oposición a la política de agresión militar que lleva a cabo Estados Unidos que boicoteando uno de sus emblemas? Pero nos quieren hacer creer que los beneficios serán muchos más que los perjuicios ya que creará nosecuantos puestos de trabajo. Esto es chantaje. Han pasado de 4.000 puestos de ingenieros (e ingenieras también? decía la hija de una amiga mía) a 1.000 y ya no son tan cualificados. En fin. A veces la "alta política" es menos alta de lo que se creen porque afecta directamente a la ciudadanía y, si no, que se lo recuerden a las víctimas del 11 M.

1 comentario

Valentín Cazaña -

Completamente de acuerdo Carmen. Unir el nombre de Zaragoza, ciudad de paz, a una organización como la OTAN, que está fuera de su tiempo, es hacer flaco favor a nuestra ciudad.
Un abrazo