Blogia
Carmen Gallego

LA FICTICIA MARCHA ATRÁS

LA  FICTICIA  MARCHA  ATRÁS

Este equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza se está especializando en la marcha atrás. Pero una marcha atrás ficticia. Quieren cerrar un servicio, por ejemplo el de Consumo, pero como se han encontrado con las críticas que Chunta Aragonesista hace a esta oscura actuación, dan marcha atrás. Lo denunciamos ayer en la Comisión de Pleno de Presidencia y Acción Social, presidida por el Teniente de Alcalde Fernando Gimeno,  y así lo dijimos a los diferentes medios de comunicación , además de publicarlo en el nuevo blog de CHA Zaragoza. En la Comisión dijeron que iban a cerrar la Oficina Municipal de Información al Consumidor para llevar este servicio a los barrios pero, por la tarde, supongo que después de haberse leído los teletipos de las diferentes agencias de información, sacan su propia nota con la famosa marcha atrás . En la nota dicen que:

  • El Ayuntamiento de Zaragoza pretende potenciar el acceso de los ciudadanos a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) extendiendo su actividad a las juntas de distrito y vecinales. La oficina principal de atención al ciudadano continuará sita en la calle San Jorge nº1, 2ª planta. Entonces, ¿por qué han cesado al jefe de Servicio y han eliminado el propio Servicio del Organigrama Municipal?

Dicen también que:

  • Además para mayor efectividad en el asesoramiento a las consultas realizadas por los ciudadanos, la OMIC y la Junta Arbitral han pasado a depender del nuevo servicio Jurídico-Administrativo del Área de Presidencia y Acción Social. Bueno, bueno. Aquí hay más que gato encerrado. Que Fernando Gimeno, socio fundador de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), entidad amparada por el sindicato UGT y por el PSOE, quiera llevar él en persona este NO-SERVICIO para distribuirlo por las Juntas de Distrito no huele muy bien.

Las cuestiones que yo me planteo son:

  1. ¿Quién llevará en estas Juntas de Distrito las múltiples oficinas que se crearán?
  2. En el cese de este funcionario con más de 20 años de experiencia ¿tiene algo que ver su oposición a darle a la UCA todas las subvenciones solicitadas a la OMIC al no tener ésta proyectos dignos de ser subvencionados?
  3. ¿Cuál es la causa justificada por Fernando Gimeno para echar a este funcionario?

La realidad es que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza PSOE-PAR, con Fernando Gimeno a la cabeza, ha eliminado el Servicio de Consumo, han echado al Jefe de Servicio pero han camuflado este cierre, manteniendo abierta la Oficina Municipal de Consumo con dos funcionarias, ante las críticas de CHA. A ver qué nueva pirueta se le ocurre al PSOE-PAR para justificar lo injustificable.

 

1 comentario

Gracia -

Pues ya se les empieza a ver la cara a estos tipejos, no? Al irse la CHA del gobierno, se les ha quedado las manos libres para empezar a mangonear y gobernar para unos pocos: sus amigos, sindicato y empresas afines.
Y que aplauda todo el mundo!!!! ahí tenemos PROEXZA: casi un millón de euros para el año que viene para pagar las dietas y viajes de los alibabás del PAR. Para qué quieres más, morena!!!!!