Blogia
Carmen Gallego

ESTA MAÑANA SOLEADA

Esta mañana soleada, delante del teclado del ordenador y con la cabeza bullendo en mil historias que resolver, olvidar e imaginar, leo la prensa y lo primero que se me ocurre escribir es sobre la SINTONÍA del señor Alcalde Belloch con el que fue también candidato al mismo puesto, José Ángel Biel. No salió elegido alcalde, sólo concejal, cargo al que renunció en una acto de entrega suprema a la ciudad. Para economizar esfuerzos, gobernaré también este ayuntamiento desde mi despacho de la DGA parece que se ha dicho. ¡Menudo es Biel! Treinta años en el machito no los tiene cualquiera.

Pero también  la Romareda vuelve a la carga. Esta vez se nos desvela con nuevos actores en escena. ¡Vaya, vaya! El tema debe de estar tan cerradito que  hasta el mismo concejal de Deportes, el parista Manuel Lorenzo Blasco está de vacaciones. Ya tiene a su presidente, del PAR, y al alcalde de la ciudad hablando del futuro del estadio. B.B. han acordado, según parece, que sea el Ayuntamiento quien tenga la última palabra en este asunto. ¡Lo que vamos a tener que ver y oír! ¿El Ayuntamiento? Éste empieza a deslizarse por el canal de aguas bravas del meandro.

Pero algo sustancial, (y dicho de paso, también eché en falta a algún responsable político del ayuntamiento de Zaragoza, sobre todo al de Cooperación al Desarrollo) es la inauguración ayer de la exposición de obras de arte que ha organizado Intermón-Oxfam en torno al tema“Diálogos con el agua” en la sede de Caja Navarra. Invito desde aquí a visitarla. Quiero cerrar este comentario con unas palabras que escribe Ariane Arpa, la Directora de esta Ong, “los artistas (…) son un faro que marca el camino para que otros se sumen a esta lucha contra la injusticia. Porque como las gotas de agua que se unen para formar un caudaloso río, sólo si somos miles, millones, podremos convertirnos en ese gran movimiento por el cambio que necesitamos”.

PD. Finalmente el joven que agredió a la joven en Barcelona ha quedado, inexplicablemente, en libertad. Y hoy se juzga en Zaragoza a los "eskins" que agredieron a dos jóvenes en Zaragoza. 

4 comentarios

zinqueta -

recomendabel la exposción, con explicación y todo. Envidia sana de que Intermon tenga esa "nomina de pintores reconocidisimos" colaborando con ellos en un tema como el AGUA.
El cuadro q mas me impacto fue uno lleno de tubos de ensayo, pegaditos al cuadro, en cada uno de ello habia una cantidad distinta de polvo azul marino. El juego visual era interesante. A mí me sugeria el agua embalsada, apresada. Es el cuadro q mas me hablo.
saludos

Zinqueta -

Hola Carmen, me has dado una idea acuatica para esta tarde del 2 Nov.
He curioseado por la red y parece merecer la pena.
¿ya habra dado su beneplacito el partido pinza-pinzon del ayto zaragozano?
la avaricia rompe el saco y espero q en este caso ¡la urna!

Ajovin -

No se si es SINTONÍA, ÓPERA BUFA o SOMETIMIENTO.
Algo ha sucedido y nadie sabe lo que ha sido.
El PAR no es nada pero BIEL es un gran político, o mejor dicho un político grande que se las sabe todas y todos.
Nadie puede con BIEL, ni tan siquiera el PAR.

Javi -

Puede que no sea el lugar idóneo, pero me parece muy grave lo que está pasando en Zaragoza. Te adjunto enlace:

http://zaragozaciudad.net/zaragoceando/2007/103101-la-familia.php

Saludos!