Blogia

Carmen Gallego

Sobre los cursos de la Casa de la Mujer de Zaragoza

Este año, desde la Concejalía de Acción Social, a través de la Casa de la Mujer, hemos ampliado a 58 los cursos de formación e inserción social y laboral de los que se benefician más de 1.000 mujeres. Como novedades, las mujeres han podido matricularse en los cursos de conductora de camión o electricista industrial, profesiones que suelen proporcionar una rápida inserción laboral a quien los realiza.Ofrecemos cursos ocupacionales en oficios con baja participación femenina y en oficios tradicionalmente ocupados por mujeres. También de crecimiento personal, cultura e intercambio de tareas en el hogar.

En esta edición hemos puesto la vista en el 2008 para que muchas mujeres encuentren empleo y aprovechen esta oportunidad. Por eso se ha incluido también el curso de agente de información, que preparará a las mujeres para realizar tareas de este tipo en empleos relacionados con la Expo.
También hemos puesto especial interés en aumentar los cursos de informática y el acceso a nuevas tecnologías. por la gran demanda que tiene este tipo de formación. Sé que muchas mujeres desean un conocimiento básico de las herramientas informáticas más comunes, por ellas mismas y para ayudar a sus hijos y entender lo que hacen con el ordenador, por eso creo que es muy importante que las mujers se decidan a inciarse y profundizar en el mundo de las nuevas tecnologías. También el acceso a la universidad para mayores de 25 años es otro de los cursos en los que hemos tenido una mayor demanda, lo cual me satisface enormemente que las mujeres den este gran paso.

Tramalena
En el Centro Municipal de Promoción social TRAMALENA realizamos cursos y actividades dirigidas especialmente a mujeres del barrio de la Magdalena y, por pimera vez, no hemos tenido problemas en la matriculación de las aspirantas a uno de los cursos porque hemos implantado el sorteo como medida más eficaz para conseguir matrícula.