Blogia
Carmen Gallego

San José

DE LA PARADA DEL BUS 40 Y DEL INICIO DE LAS OBRAS PARQUIN REINA SOFÍA

Además de concejala de CHA he asumido la responsabilidad de presidir el Distrito de San José. Un buen barrio en el que viví hace años y en el que me comprometí con las causas vecinales al fundar, con más gente, la Asociación de Vecinos La Salle Montemolín. ¡Qué vueltas da la vida! La gente que me conoce sabe que me entrego al cien por cien en todo lo que me comprometo. Sólo espero estar a la altura de mis vecinos y vecinas. Lo primero que he hecho como presidenta del Distrito ha sido ejecutar la demanda vecinal de trasladar la parada final del autobús 40 a su ubicación original en la calle Ceuta,según acuerdo del pleno de febrero de 2007. Dicha parada tuvo que ser trasladada de forma provisional al iniciarse obras en la zona. Posteriormente, Tuzsa la mantuvo ante las críticas de un vecino. Sin embargo, esta provisionalidad que se prolongó durante más de un año ha generado diferentes inconvenientes al resto de vecinos ante la precariedad de la instalación ya que no contaba con la marquesina correspondiente.

También me reuní con la Teniente de Alcalde de Servicios Públicos para que adjudique, de forma inmediata, a una empresa las obras para construir un parquin en la plaza Reina Sofía. El proyecto para realizar el aparcamiento estaba ya redactado hace unos cuantos meses por lo que sólo faltaba la adjudicación. Espero que empiecen en breve. La construcción de este aparcamiento vendrá a paliar el déficit de este tipo de equipamientos con el consiguiente problema para los vecinos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

EL PSOE-PAR PARALIZA LAS OBRAS DE LA HARINERA DE SAN JOSÉ

EL PSOE-PAR PARALIZA LAS OBRAS DE LA HARINERA DE SAN JOSÉ

Se trata de una de las obras más importantes que el Ayuntamiento de Zaragoza está construyendo en el Barrio de San José, de cuya Junta Municipal soy presidenta. La Harinera de San José es un proyecto de CHA que iniciamos en el anterior mandato para dotar al barrio y a la ciudad de un equipamiento modelo que sirviera como centro de creación artística y musical para jóvenes. Sin embargo, el furor recortador solapado que está llevando a cabo el equipo de gobierno del PSOE-PAR ha dejado congelado el presupuesto para este año. Con la excusa de que hay que pagar la Expo están dejando paralizando la ejecución de la mayoría de los equipamientos de los barrios de la ciudad. La Harinera es uno de ellos, pero hay muchos más. ¿Es ésta  la Expo social, la Expo que va a beneficiar a los barrios? Evidentemente, no. Desde CHA pensamos que al PSOE le ha entrado la fiebre de quedar mejor que nadie con sus jefes de Madrid y, para ello, quieren dejar las cuentas sin déficit. Algo increíble cuando se trata de una Sociedad Estatal que se tendría que liquidar después de la Expo, cuando vendan todos los inmuebles. Entonces sí que deberían dejar las cuentas a cero. Pero no ahora y a costa de los zaragozanos y zaragozanas!

Como iba diciendo,  el proyecto de la Harinera va a ser un lugar de encuentro, de aprendizaje e intercambio de conocimiento; un espacio alternativo y polivalente donde se pueda desde ensayar teatro y música a la vez que se ejercita la pintura, se mantenga una reunión o se lleve a cabo cualquier otra manifestación artística, de ocio creativo o de expresión joven. Pintura, escultura, fotografía, instalaciones, arte en Red, performances, o videoarte, unido a la música, danza, literatura, diseño, cómic, crítica cultural, publicidad, revistas, internet o disciplinas audiovisuales; todo ello, en un mismo contenedor de creación de jóvenes artistas.

 

Desde las delegaciones de Chunta Aragonesista no queríamos que la Harinera fuera  una actuación aislada sino  parte de una red de espacios que íbamos a poner  en marcha en toda la ciudad, como es el caso de la Azucarera en el Rabal o el Palacio de Fuenclara, en el Casco Histórico. La Azucarera va a paso de tortuga y para Fuenclara el concejal huído (José Ángel Biel) quiere transformarlo en sede de Justicia, mientras nuestro alcalde se deja hacer.  

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres