Blogia
Carmen Gallego

OBRAS SON AMORES

OBRAS SON AMORES

En tan sólo cuatro años, desde el equipo de Chunta Aragonesista del que tengo el honor de formar parte hemos puesto en marcha en Zaragoza más de 10.000 viviendas protegidas, hemos aumentado los servicios sociales, hemos duplicado el número de escuelas infantiles y hemos conseguido aumentar los usos de todos los programas deportivos, bibliotecas y de juventud, además de poner en marcha programas pioneros a nivel estatal como Zaragalla e impulsar el plan intermodal de transportes. Presentamos este pasado viernes en los medios de comunicación nuestro balance de gestión en el Ayuntamiento de Zaragoza. Como dice mi compañero y candidato a la alcaldía de Zaragoza, Antonio Gaspar, si en 2003 no pudimos hacernos con tu confianza, te mostramos todo lo que hemos hecho en estos cuatro años para convencerte de que merece la pena confiar en CHA. Estamos haciendo una ciudad para las personas, más humana, más social, más justa y más solidaria. Para todas. Para todos. Estamos siendo el motor de esta transformación. Un cambio que no se hubiera producido de no estar CHA en el Gobierno. No tienes más que mirar a la política de derechas que hace el PSOE en el Pignatelli. Marcelino Iglesias no tiene ningún reparo en seguir llamándose socialista después de cómo está derechizándolo todo. ¡A las pruebas me remito!

 

http://video.google.es/videoplay?docid=1353745110458424488&pr=goog-sl

 

 

 

CHA aspira a seguir en el próximo gobierno local en solitario o pactando, pero "siempre en la izquierda" ( El Periódico de Aragón -

12 comentarios

Begoña -

Muchas gracias Carmen, esperaba una respuesta como la tuya. Lamentablemente, los medios de comunicación son muy sensacionalistas y e muchas ocasiones, se olvidan de lo verdaderamente importante.

Carmen Gallego -

Cómo está el blog. Dejo unos días de escribir y me encuentro con semejante debate. Gracias a quienes entráis en mi humilde bitácora. Sólo intento comentar el trabajo realizado en la parte que hemos desarrollado desde Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza. Begoña, voy a preguntar a Antonio Gaspar por lo que dices de la calle Moneva. Algo me suena de haber leido en la prensa en su dia, del intento de comprar todos los pisos de un bloque para hacer apartamentos de lujo, pero no sé más. En cuanto me entere, te lo digo. Por cierto, ya me dirás cual es tu apellido ya que he tenido varias Begoñas en mis clases. Respecto a lo de Valdespartera, claro que el planeamiento fue aprobado en el anterior mandato, pero fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos. Lo que ha hecho CHA ha sido mejorar el proyecto incluyendo la recogida subterranea de basuras e instaurar las condiciones bioclimáticas de los edificios. La mayoría de las viviendas protegidas se están construyendo en Valdespartera, pero también las hemos llevado a otros barrios de la ciudad donde es más difícil conseguir suelo público. No obstante, CHA, con Antonio Gaspar a la cabeza ha aprobado el planeamiento necesario para poder construir otras diez mil viviendas en los próximos cuatro años. Si vas a la web:www.piensaenrojopiensaenverde.com podrás conocer los barrios donde este Ayuntamiento va a construirlas. La labor de CHA ha sido enorme en estos cuatro años. La imagen que puedas percibir de nosotros y nosotras puede quedar distorsionada si sólo te has informado a través del periódico decano de Aragón. Resulta curioso, pero desde el día siguiente de tomar posesión en el Ayuntamiento hasta hoy, no han dejado de darnos leña ni un sólo segundo. No han publicado a penas informaciones objetivas. Han reduciendo las inauguraciones de las nuevas bibliotecas, bebetecas, centros de tiempo libre, pdms, campos de futbol con césped artificial,ludotecas, etc. a mini breves. Las fotos de Antonio Gaspar han sido saltando charcos para entrar al pabellón Río Ebro, o la imagen del Cubo en donde está la gerencia de urbanismo, proyectada en un gran charco. No sabemos por qué nos odian tanto. Pero la cuestión es que han querido trasladar a la ciudadanía una imagen nefasta exagerando los fallos y equivocaciones (que las hemos tenido, por supuesto, porque errar es humano) y silenciando los aciertos, que, créeme, han sido muchos.

Begoña -

Hola, no pasa nada, era solo una observación, pero me ha sentado un poquito mal. Mientras tanto, sigo dándole vueltas a las propuestas de Chunta y PAR, porque está claro, que sólo votaré a un partido aragonés, nada quiero saber de estos grandes partidos a los que Aragón no les interesa.

Un saludo a todos y pasar buen día.

Dani -

Begoña, tienes razón. Ese comentario no ha sido nada acertado por mi parte. No tengo excusa.

Un saludo, y mis disculpas de nuevo.

Begoña -

Hola "again", bueno, como ya hemos empezado con este debate, no me gustaría dejarlo a medias. Por el momento no me decanto hacia ningún partido político, de momento, por eso voy preguntando, para informarme y poder crearme una opinión. Hace falta más que palabrería para engañar, creo yo. Respondiendo a DAni, son comentarios como este último tuyo, "Espero que Biel no haya conseguido engañarte con su palabrería, no te dejaría en muy buen lugar. Con todos mis respetos.", los que me echan para atrás a la hora de acercarme a Chunta. Cuando oigo estas cosas, me planteo el alejarme de este mundillo. Os veo algo intransigentes y me gustaría que se respetasen todas las opinones igual que a mí me gusta respetar las ideas de los demás. Por ese motivo estoy preguntando, y no prejuzgando. Sinceramente, creo que si todos fuésemos más transigentes y respetuosos, olvidaríamos rencillas de cualquier tipo, y lucharíamos cogidos de la mano por nuestro país, que es Aragón.
No sé si comprendes lo que quiero decir.

Dani -

Hola Begoña. Voy por partes.

Lo de convertir ciertas calles en zonas de lujo, pues supongo que será obra de empresarios o cadenas de tiendas que se quieran establecer en el centro de Zaragoza. Desde luego, yo no he oído ninguna campaña como la que tu dices.

Lo de que el PP se arrima a la mejor sombra, lo comparto. Y el PAR también. Dices que Biel quiere ahora equipamientos en el solar de Romareda (quiere hasta un parque, y eso que ha menos de 500 metros está el parque más grande de Zaragoza); pero cuando el PAR gobernaba en el Ayto. de Zaragoza planeaban la construcción de 1000 pisos de lujo, y con las plusvalías de esa obra... ¡pagar el tranvía Norte-Sur! Ese que tanto critican ahora, pero que también llevaban en sus programas electorales de hace 4 años. ¿Eso no es arrimarse a la mejor sombra?

Si no te lo crees, ves a esta dirección:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=36922

Espero que Biel no haya conseguido engañarte con su palabrería, no te dejaría en muy buen lugar. Con todos mis respetos.

Un saludo.

Begoña -

Hola Luigis. Tendrás que perdonar mi ignorancia en cuestiones políticas, así que me gustaría que me respondieras a una pregunta: ¿de quién es la iniciiativa del intento de convertir ciertas calles míticas, como por ejemplo, la calle donde se encuentrar la mejillonera , el calamar bravo, etc, en zonas de lujo? Con tiendas de lujo, bares de viviendas de lujo..., etc. Obviamente, de la concejalía de urbanismo, ¿no?. Respecto al PP, np tengo mucha idea de sus planes, pero según observo, se arriman al árbol que mejor sombra le da, y se adhiere a las iniciativas de otros partidos políticos intentando sobrevivir como puedan. Y creo, que Biel, en una rueda de prensa dejó bastante claro, que en el espacio que ocupa actualmente la Romareda, de viviendas de lujo, nanai. Esa zona se reserva para otros usos, sin que se vayan a construir viviendas. Otra cosica, la macro- pegada de carteles con la cara de Gaspar por toda Zaragoza, no gusta nada.
Un saludo a todos y que paséis buen día.

Luigis -

Acabo de recibir el folleto del PSOE del Arrabal y es curioso las mayoría de las actuaciones que relatan como suyas son de áreas de gestión de CHA en el Ayuntamiento. ¿Morro o falta de iniciativas?.
Por cierto Begoña puedes entrar en el blog de Antonio Gaspar que responde muy acertadamente a tu pregunta. No obstante quizás te pueda servir de orientación que PP-PAR pretendían levantar 1000 viviendas de lujo en la operación Romareda, lo que ellos entienden por VPO debe aparecer en un pozo minero...

ajovin -

Estas semanas van a ser duras, hay que convencer y movilizar a los jóvenes, a los que saben que CHA es un partido serio que cumple pero son gentes que no creen demasiado en la política, hay que movilizar a las personas de la cultura aunque sean anónimas y sobre todo tenéis que explicar lo que de verdad habéis hecho que es mucho, pero que a veces ha quedado algo agrisado porque otros se han apuntado las medallas.
Un abrazo y ánimo de toda la familia.

Begoña -

Hola Carmen, he de decirte que fui alumna tuya de antropología urbana hace un par de años en la E.U.E.S.Z. Me encantaba tu asignatura y cómo la impartías. Lo que más me gustó fue el 9 que saqué en el examen, jaja. Bromas aparte, me veo en la necesiad de preguntarte si es cierto que esas viviendas son obra vuestra, de CHA, y no son las que promovió el anterior ayuntamiento de Zaragoza. ¿son estas obras suyas o vuestras? Con todo mi respeto, no me gusta nada el trabajo que se está haciendo desde la concejalía de urbanismo. Un saludo

Dani -

Ojalá podáis seguir con la transformación y modernización de Zaragoza en todos los ámbitos.

Yo no os podré dar mi voto, pues soy de Alcorisa (Teruel), pero, como residente a tiempo parcial en Zaragoza, espero y deseo que todos los que os lo dieron hacer 4 años lo vuelvan a hacer, y que se añadan muchos más.

No me imagino un equipo de gobierno en Zaragoza con Buesa o Biel. Bueno, sí me lo imagino, pero no me gusta nada.

¡Suerte Carmen!, ¡suerte CHA!.

Valentín -

CHA a través de sus concejales está trabajando por la ciudad hasta el último momento. Esto se puede hacer cuando sobran proyectos y ganas. Mientras hay por ahí bicandidatos que dibujan rayas de colores sin orden ni concierto en el mapa de Zaragoza.