Blogia
Carmen Gallego

ZARAGOZA YA NO ES SOLIDARIA

ZARAGOZA YA NO ES SOLIDARIA
"Esto nos pasa por tener un gobierno facha" me dijo un amigo cuando le comenté que por primera vez en la historia reciente de la ciudad, el consistorio de Zaragoza no ha enviado ni un solo euro a paliar el desastre del terremoto de Perú . Pero tampoco lo han hecho con las víctimas del huracán  de Nicaragua. Pudimos sacarles los colores al PSOE-PAR en la comisión de ayer de Presidencia y Asuntos Sociales por haber dado otro paso más en esta dolorosa demostración de que Zaragoza ya no es lo que era , o por lo menos, la que ha sido en estos últimos cuatro años . Se han cargado, incluso, la competencia de Cooperación al Desarrollo. Se la han cargado del nuevo organigrama municipal. Se han quitado la piel de cordero despojando a la ciudad de la característica que le ha hecho, entre otras cosas, organizar una Exposición Internacional sobre el agua y el desarrollo sostenible. Dentro de este desarrollo sostenible se encuentra la solidaridad internacional ya que si no somos solidarios y no propiciamos una justicia social el mensaje de la Expo se queda sin contenido y en mero escaparate. Pero les da igual, porque de lo que si quieren entender es de escaparates. De esto, el PSOE-PAR saben mucho. Saben vender la firma de un convenio de acción social con la DGA que, por ley, debe hacerse cada año y que viene fijado por los convenios marcos del estado que transfieren a las comunidades autónomas el dinero para atender no solamente a las situaciones de dependencia, sino también a las ayudas de urgente necesidad. Lo venden, pero nadie dice que lo que se pedía en este convenio es que ya entrara en vigor la tan demandada Ley de Dependencia que la incapacidad del anterior PSOE-PAR ha provocado que hasta enero del 2008 no se ponga, por lo pronto, en marcha. Pero supongo que esto no es noticia. Espero que sí sea noticia la intención del PSOE-PAR de crear la sociedad para la promoción de la imagen de Zaragoza (PROEXZA). Van a crear una sociedad cuyos cometidos ya los están haciendo el Patronato de Turismo y cinco organismos más. Nos va a costar a las zaragozanos y zaragozanas nada menos que 150 millones de las antiguas pesetas. Nos huele muy mal que PROEXZA, Sociedad para la Promoción Exterior de Zaragoza, se gasten 10.000 euros en personal, para 2007 y... ¡lo mismo que se van a gastar en promoción exterior! No se preocupe que sí que va a aumentar la partida a 213.000 €, pero no para promociones de imagen, sino ¡¡¡¡¡para pagar al personal el año que viene!!!! como ha dicho mi compañero Juan Martín , "se van a gastar más en sueldos y dietas que en promocionar la ciudad", pero no eran estas las sinergias que a partir de ahora, este ayuntamiento iba a trazar con el Gobierno de Aragón? ¡Pilarica, que me quede como estoy!, dirán los zaragozanos.

5 comentarios

luigis -

Me duele el alma al comprobar como el trabajo realizado en estos cuatro años desaparece por un plumazo de este duo de impresentables: Belloch "el mudito" y los del PARtido judicial...

eugenio el utebero -

Desde cuando PSOE-PAR son solidarios, si no hay donde emplear a sus familias y secuaces, ahi no se meten, lamentablemente asi nos va

Pili -

Me niego a aceptar que quienes nos representan en el consistorio, hayan puesto a la ciudad en la lista de las ciudades insolidarias que no cumplen con los mínimos preceptos de humanidad y solidaridad. ¿Qué pasaría si en Zaragoza tuvierámos una catastrofe terrible y las ciudades más ricas pasaran de nosotros? Yo sigo siendo solidaria. Yo sigo enseñando a mis hijos que tenemos el compromiso moral de seguir ayudando a quienes nos necesitan. Está claro que el PSOE es un lobo con piel de cordero. Y ya no hablo del PAR. Es repugnante. Han hecho de la política su mejor manera de vivir del cuento, por y para ellos, amigos y familiares. Es repugnante que Belloch haya cambiado de chaqueta. No los quiero en mi ciudad. No los quiero en mi gobierno.

Adrián -

Cuando la derecha gobierna pasan estas cosas. Los unos las hacen (PAR) y los otros las permiten (PSOE). Así nos va...

NUEBA RASMIA -

Hola Carmen!! Muy buen post, Ya va siendo hora de que la gente se entere de lo que HACEN UNOS Y LO QUE NO HACEN OTROS, POR MUCHO QUE PUEDAN PROMETER Y PROMETAN. Yo he posteado también sobre este tema en mi blog, pero este artículo está mejor.
un saludo