Blogia
Carmen Gallego

Cumpliendo con nuestro compromiso

China Chana vamos cumpliendo con todas nuestras promesas electorales. (Bueno, todas, todas es materialmente imposible que si no seríamos perfectas y perfectos). Uno de los trabajos más compactos de este mandato es el Plan Municipal de Drogodependencias y otras Adicciones. Lo hemos terminado de redactar desde nuestra Concejalía de Acción Social y es especialmente importante porque, como todo Plan, va a marcar las líneas estratégicas, los programas y las actuaciones que se deben seguir en los próximos años. Hemos hecho primero una valoración de la situación en Zaragoza, Aragón, España y la Unión Europea, el marco legislativo, así como la descripción de quiénes han colaborado en la redacción del plan. Hemos intentado aglutinar a todos los representantes de las entidades sociales que trabajan en el ámbito de las drogodependencias, además de los profesionales que trabajan en los distintos servicios del Ayuntamiento. Por cierto, también hemos tenido en cuenta las alegaciones presentadas por los responsables de todos los grupos políticos con representación municipal, para que luego digan que hacemos las cosas sin consenso.

El plan marca las líneas estratégicas, los programas y todas las actuaciones que desde el Ayuntamiento debemos acometer en los próximos años. Hasta el 8 de marzo, estará abierto el plazo para que cualquier persona que lo estime oportuno pueda presentar sus aportaciones. Este plan viene a reforzar las líneas de actuación que actualmente seguimos desde l el Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA) . Un centro pionero en Aragón que inauguramos en este mandato. Ah1 y otra cosa. Me encanta poder decir que este plan estaba recogido en las bases del programa de gobierno CHA-PSOE del Ayuntamiento de Zaragoza (punto 27), presentado en el programa electoral de Chunta Aragonesista en las elecciones municipales de 2003.

PD. Otra mujer ha muerto en el estado español. Ya son 11 mientras escucho en la radio que otra mujer, esta misma mañana, ha resultado herida muy grave al "caerse" del balcón de su casa en Ejea de los Caballeros. Han apuntado a otro posible caso de violencia de género.

0 comentarios