Blogia
Carmen Gallego

El pueblo es SOBERANO

El pueblo es SOBERANO

No se trata de ningún eslogan publicitario sino de un axioma en el que creo profundamente. Las urnas hablaron y ahora nos toca sacar conclusiones válidas que nos permitan continuar el camino. Las 30.000 personas que optaron por quedarse en casa podrían haber dado su voto a otras formaciones políticas y no lo hicieron, ni siquiera a esa fuerza emergente que parecía que iba a ser Izquierda Unida a la que, desde aquí, felicito enormemente por su vuelta tras ocho años, al Ayuntamiento de Zaragoza. Pero esta fuerza tan sólo se llevó 2.600 votos más, en concreto 862 votos por encima del 5%, porcentaje imprescindible para poder entrar al consistorio. Con un 2% más de participación de votatantes, no hubieran entrado. Por lo tanto, parece evidente que nuestros votantes no nos han castigado en la gestión. ¿Cuáles habrán sido las causas por las que se han quedado en casa? No lo sé al cien por cien. Pero resulta muy difícil vender nuestra gestión en Acción Social , Mujeres , Infancia , Juventud o Deportes, cuando los medios de comunciación ocupan el espacio destinado a la información municipal con las polémicas, fundamentalmente urbanísticas, de las que hemos sido protagonistas. Esto al PSOE le ha salido genial.

Pero no hay que desanimarse porque tenemos la conciencia muy limpia y tranquila. Hay que sacar pecho por todo el trabajo realizado porque este trabajo ha sido enorme. Hemos dejado el pabellón altísimo y sólo tienes que mirarlo en todos los servicios y centros en los que hemos estado. Esto no quita para que profundicemos en el análisis de las causas y la autocrítica (yo la primera) con el fin de darnos impulso para mejorar nuestra política de izquierdas y aragonesista.

Quienes no van a tener otra oportunidad van a ser las TREINTAYUNA MUJERES que han sido asesinadas en lo que va de año. Este Terrorismo no se permite la desfachatez de romper treguas porque sigue matando ante la impasividad social. Cuando ayer Zapatero anunció la vuelta a la "actividad asesina" de estos matones a sueldo se pudo percibir en todos los medios de comunicación, cómo un calambre de miedo recorría las columnas vertebrales de millones de personas de todo el estado español. Muchas mujeres no sólo viven con este calambre, sino con la cara de su posible (futuro) asesino, pero esto no es noticia. Sólo la imagen de la mujer asesinada o el reguero de sangre que su cuerpo ha dejado en el suelo, si los medios "no han tenido la suerte" de grabarlo.

10 comentarios

dani y yeimi -

esto es una idiotes q bobada ami no me gusta estudiar pera me toca jajajajajajajajajajaja

camilo -

porque el pueblo es soberano

alejandra -

ers lindo

eugenio el utebero -

Ayer estuvieron en mi pueblo los compañeros de CHUBENTUD Manu Sancho y Choaquin Bernal dando una magistral conferencia sobre “las mentiras del LIBRO LA CATEDRAL DEL MAR “ la verdad es que me quede asombrado de lo bien preparado y el excelente montaje con el cual nos deleitaron a los muchos afortunados que tuvimos el privilegio de escucharles, desde aquí quiero animarles a que siganese magnifico camino. Como ya demostraron en campaña son imprescindibles en NUESTRO AMADO PARTIDO CHA , de todo corazon GRACIAS CHUBENTUD
Un abrazo.
Eugenio el utebero

eugenio el utebero -

Hoy he estado en la concentracion que convocaba el ayuntamiento contra la violencia de genero, y he sacado muchas conclusiones.
la primera es que al nuevo alcalde esto no le importa puesto que no estaba presente(claro no habia wuisqui) la segunda los del P.P. estaban planificando algunas de las sullas (de juana chaos, o similar),la tercera los del P.A.R. tomando vermut en las palomas (los he visto Yo)y traginando los posibles pactos osea las soluciones Biel JA.Ja, la cuarta los deI.Z.tampoco estaban igual es que no merecen su respeto las muchas MUJERES Y NIÑOS MALTRATADOS Y MUERTOS POR ESTA LACRA PEOR QUE LA TERRORISTA QUE ES LA VIOLENCIA DE GENERO.
Solo estaban como siempre los mismos quedan la cara por todo los de CHUNTA ARAGONESISTA desde aqui solo deciros una cosa GRACIAS POR TODO LO QUE HACEIS POR ZARAGOZA Y ARAGÓN quiero animaros a seguir en esta linea pues el tiempo pone a cada uno en su sitio.
por cierto el Heraldo de aragon tampoco estaba claro como no se podia criticar este acto no han querido ir.
un fuerte abrazo de:
Eugenio el Utebero

amigoplantas -

El arte de los políticos (de todos ellos), es imbuir en la población una falacia de base: que nuestra felicidad depende sobremanera de lo que ellos hacen o deshacen

Históricamente (y lógicamente) no es así; además la Ley es: "aquel obstáculo que se opone a la gestión administrativa, pero que con un poco de habilidad, fortuna y mala fé, puede soslayarse facilmente"

Lo que no impide que ciertos temas relacionados con la "cosa pública" tengan un indudable interés práctico

Anton -

Enhorabuena por la felicitación de la AAVV de Valdefierro.

Julio Puente -

Está claro que lo hemos (habéis) hecho bien, y que no se ha sabido vender el trabajo o que otros más "listos" nos han abrazado demasiado fuerte.
El partido tiene que modificar algunas cosas, y lo sabe, pero lo primero es ponerse a trabajar otra vez.
Por cierto, no estaría mal analizar la campaña realizada y ver lo mal que la hemos hecho.

Marisa Gómez -

La comparación del trabajo realizado en estos años con épocas anteriores no tiene color, es una pena que el trabajo serio en programas preventivos y políticas a largo plazo no lo hayais sabido sacar a la luz. Este es un aprendizaje que espero seas capaz de corregir en esta próxima legislatura. Sería una pena el que te tuvieramos que hechar de menos en el equipo de gobierno y que tu lugar lo ocupara la chica esa del PAR, por poner un ejemplo

Garroso -

Animo Carmen!!!!, mucha gente sabemos del buen trabajo realizado desde vuestra área; pero como tu dices es muy difícil de vender o mejor dicho a los medios de comunicación no les interesan esas noticias, porque con noticias de agüelicos, mujeres, niños, etc... no se venden periódicos, se vende más ejemplares con otras noticias mucho más frívolas o irreales.
ANIMO y a seguir trabajando, por que con gente como tu Zaragoza tendrá en su Ayuntamiento ese aire fresco, real y trabajador que tu y tu equipo de colaboradores habéis llevado a esa institución arcaica en los últimos años.