Blogia
Carmen Gallego

ABRONQUE A UN/UNA PROGRESISTA

ABRONQUE A UN/UNA PROGRESISTA

Tomo prestado el chiste de Forges de la cara oculta de la luna. Pero es el reflejo de cómo me siento. Parece que todo lo que huela a progresismo sobra en esta ciudad, en este Aragón nuestro. Que vaya por delante que soy absolutamente democrática, que tengo muuuuucho sentido del humor y que sólo me aferro a mí misma, porque soy lo único que tengo. Pero hay cosas que no dejan de alucinarme. La fundamental, que alguien o álguienes tengan el cinismo y la caradura de cambiar de posición en cuanto han cambiado de sillón. Que donde dijeron digo, ahora ya no digan diego, sino diego Milito (es el chiste de hoy del genial Postigo) me subleva. Que quienes han llevado a los tribunales un proyecto emblemático como la Nueva Romareda empiecen ahora a tragar con todo aquello que han demonizado y denunciado es como para salir corriendo. Pero no yo ni mi grupo político, sino él, ella y quienes se lo consienten. Lo de mi alcalde no se entiende. ¿Le ha caído el Pignatelli encima y ha perdido el norte y la izquierda o sólo es la obcecación de una mala noche de verano? ¿Por eso ha preferido formar un gobierno en minoría con el PAR, con el que suma sólo 13 más 2? Le falta uno para la mayoría absoluta. ¿No será IU quien repita lo que ya hizo en la legislatura de 1999-2003, dando su voto en todos los presupuestos y acuerdos puntuales (y luego entrando en el gobierno PSOE-PAR)?  ¡Uy qué mal me huele esto! Cuando el Bi candidato Biel sale diciendo recordando aquello, pues qué quieres que te diga.

  Como dije en la rueda de prensa que dimos ayer para valorar la opción de gobierno elegida por mi alcalde, seguiremos manteniendo nuestro compromiso con los servicios públicos a la vez que nos posicionaremos en contra de cualquier tipo de privatización o de clientelismo del tipo que sea. Tiempo al tiempo. Como decía mi compañero y sin embargo amigo, Juan Martín, concejal de CHA de este ayuntamiento, el PAR es un partido marxista... seguidor de la doctrina de Groucho Marx: "Estos son mis principios, pero si no le gustan, los cambio". Aunque como yo siempre soy positiva prefiero pensar que "sólo las personas sabias cambian de opinión". ¡Ja, ja!

9 comentarios

Adrián -

IU se abstuvo en la creación de SODEMASA en la ciudad, es decir, PROEXZA. Apuntando maneras...

José Manuel Alonso -

Mi querida Carmen:
No es mi costumbre entrar en los foros de los demás, aunque los lea habitualmente. Pero me parece que debo puntualizarte algunas de las cuestiones que escribes en el tuyo.
Dejamos muy clara nuestro postura en la investidura y explicamos muy claro nuestro voto, y nuestra posición. Tenemos la intención de llevar una postura propia y clara en la Corporación: La defensa de un programa nítidamente de izquierdas, con una agenda social muy clara y con la máxima apertura a la participación de la ciudadanía. En cuanto a tus elucubraciones sobre Biel, quizá deberías preguntarle a él, o al periodista que las compone.
Sin ánimo de entrar en polémica, creo que deberías de quitarte ya ciertas obsesiones, que parecen más una rémora de actitudes pasadas; si son anuncio de futuras, no parecen muy prometedoras.
Ah, y por cierto, con respecto a algún mensaje anterior, creo que deberías repasar la matemática electoral. En fin...
Un saludo cordial.

Valentín -

El PSOE en Aragón, si puede elegir entre pactar con la derecha regionalista o con la izquierda aragonesista lo tiene muy claro, con la derecha, con ese PARtido con el que se pone de acuerdo enseguida en el reparto de sillones. El acuerdo programático ya vendrá después, no sabemos si se harán o no más escuelas infantiles, lo que sí sabemos son las poltronas que van a ocupar los concejales del PAR.

Harry Black -

Adrián, te equivocas, no es una NUEVA forma. Si eres joven no recordaras la nefasta época de Triviño & García Nieto. Ahora el PSOE (que por dignidad debería cambiar el nombre por PSLE Partido Social Liberal de España) amenaza con un "remake" neofelipista.

Adrián -

PSOE. La nueva manera de hacer políticas de derecha...

ajovin -

Yo estoy seguro que Groucho no hubiera entrado en este tipo de sopa-gobierno.
Era mucho más serio.

Aceler -

Me da vergüenza lo que está haciendo el PSOE. Me da asco. No lo soporto. Ha traicionado a la izquierda, una vez más. Pero parece que nadie se da cuenta. Mis hijos están sufriendo las consecuencias de la política de derechas del PSOE-PAR con la mala situación en la que están dejando la enseñanza pública. Y ya veo que como les parece insufienciente, quieren extender el nuevo partido también al Ayuntamiento de ZGZ. Espero que ahora la gente se dé cuenta de la doble cara del PAR y su modelo urbanístico plasmado en La muela, que, por cierto, no entiendo por qué no lleva alguien a los tribunales a su alcaldesa, M.V. Pinilla.
Creo que habéis hecho lo correcto al no consentir quedaros con este partido que en ZGZ ha paralizado (o intentado) la ciudad. Tampoco entiendo por qué los medios de comunicación, como el Heraldo o el Periódico llaman "flexibilidad" a un pacto minoritario cuando deberían hablar de contradicción y engaño a la ciudadanía. Repito, es una vergüenza lo que están haciendo el PSOE-PAR. La CHA es la dignidad y la honradez personificada pero habéis tenido que pagar un precio muy alto por seguir siendo fieles a vuestros principios. Ánimo y a seguir. Que la única batalla que se pierde es la que se abandona.

Anton -

Me encanta que volvais a las ruedas de prensa, a salir en los medios con vuestras declaraciones. Ahora que ya se ha aclarado todo, y ya sabemos en que lugar queda cada uno, no hay mejor remedio para los males, que seguir dando la cara, retratándonos todos.
En ése escenario, en el que las promesas electorales ya no valen, Chunta tiene todas las de ganar. Muchos ánimos, que somos muchos los que estamos detrás de vosotros.

eugenio el utebero -

Hola Carmen.
Desde luego teneis razon, y Yo personalmente os apoyo a muerte, me parece increible el poder gobernar con alguien capaz de llevarlos a los tribunales pero las soluciones Biel son asi, cambian de chaqueta como los demas cambiamos de ropa interior, cada dia.
Lo que me preocupa es que programa electoral van a poner en marcha puesto que son opuestos, presiento que vamos a recoger mayores frutos estando en la oposicion y con la RASMIA que nos carazteriza, que entrando en el gobierno de patanes que se avecina, vosotros tres sois capaces de llevaros al güerto a todos.
Repito mucho animo y a por ellos que son pocos y cobardes.
un abrazo desde Utebo
Eugenio el utebero