Blogia
Carmen Gallego

Se buscan mujeres orgullosas

Se buscan mujeres orgullosas
Este jueve 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer bajo el lema "el poder de las mujeres". ¿Que por qué es necesario seguir celebrando este día? Pues porque las mujeres, la mitad de la población mundial, incluida la de sociedades desarrolladas, no tenemos los mismos derechos que los hombres. Hay que cambiar muchas cosas, para empezar la mentalidad incluso de muchas mujeres, pero es imprescindible seguir haciéndolo no sólo con leyes. Me gusta especialmente la foto del folleto que ilustra los actos que desde nuestra Concejalía vamos a celebrar. Esta foto que veis aquí recoge el momento en el que las mujeres españolas van a votar por primera vez en las elecciones de 1932 en la II República. Entre los actos que hemos organizado para este año está el llamamiento a todas las mujeres de Zaragoza para que pasen por la Casa de la Mujer y se hagan una foto con el fotógrado Jacque Valat . Si estas orgullosa de algo o de alguien pásate por la Casa de la Mujer y hazte la foto. Haremos un mural con todas las mujeres orgullosas. De paso, en una sala anexa puedes ver los dibujos de los niños y niñas que han participado este año en el concurso de dibujo infantil. Te animo también a que vengas a la manifestación a las ocho de la tarde. Salimos de la Glorieta Sasera para evidenciar que la igualdad real todavía no llega. Y como fin de jornada, en la sala multiusos del auditorio, Miguel Ángel Berna, con su espectáculo Mudéjar. La entrada es gratuita pero había que sacar la invitación en la Casa de la Mujer. Seguimos currando el fin de semana con el II Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Zaragoza. Los diferentes colectivos de Zaragoza trabajarán sobre “el empoderamiento de las mujeres”. Se debatirá en diferentes grupos todo lo que nos afecta sobre: Empleo, Educación y Medios de Comunicación, Participación, Amas de Casa y Ámbito Personal.
Por cierto, leo en la prensa que el bi-candidato del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza y al Gobierno de Aragón ya ha presentado su mega campaña con un enorme autobús en el que emerge como alternativa ante (por lo visto) las dos únicas que hay en Zaragoza. Mi compañero Antonio Gaspar , candidato de CHA al Ayuntamiento de Zaragoza, no aparece en su mente y en su diseño, aunque la ciudadanía le sacará de su error este próximo 27 de mayo. Le deseo al señor Biel mucha salud y todos el fracaso del mundo para sus propósitos. Me da horror pensar que la mala gestión que lleva en sus departamentos de la DGA se trasladen al Ayuntamiento. Para muestra un botón. Desde nuestra Concejalía de Acción Social tenemos que atender a todas las personas que la ineficacia del señor Biel ha dejado tiradas en la calle. Desde la Consejería de Asuntos Sociales no ha construído ninguno de los Centros de Día prometidos en su anterior campaña electoral, ni una sola residencia para mayores. Pero ahí está el rumboso. Con su puedo prometer y prometo y luego no cumplo nada. ¿Quizás tampoco el defender desde los bancos de la oposición a los pocos votantes (espero) que le den su confianza? También dijo en el 2003 que si bajaba en votos no iba a gobernar. Bajó en votos, perdió escaños en  las Cortes de Aragón hasta quedar relegado a la cuarta fuerza política, ¿pero quién dijo Diego?

4 comentarios

Charo -

La exposición es preociosa, aunque solo conozcas un rostro, .. todos reflejan la emoción del momento, de haber ido a hacerse una foto con ...
ORGULLO.
Preciosa forma de subir la estima, la moral y de tener ganas de conocer gente.
un besico.

luigis -

Empezaré a peinarme los rizos para salir en la foto lo mejor posible...
Te tomo la palabra.

Carmen -

Pues lo siento, Luigis. La verdad es que fue una pasada la cantidad de mujeres que pasaron por la Casa para hacerse la foto. Siento que no la pudiérais hacer. Si retomamos la iniciativa para el próximo año, tomo nota, y tu familia será la primera.

luigis -

Hija que desilusión. Movilice a toda la familia: dos coches serpenteando entre el tráfico. Aparcamos en la Plaza del Pilar, llegamos a la Casa de la Mujer y... chasco. Imposible hacernos la foto, se habían repartido números (¿?) y ya no había tiempo para más fotos.
El consuelo que me queda que eso significa que la iniciativa fue un éxito, escasa, pero un éxito.